martes, 23 de marzo de 2010

AGENDA 1-3 VIVIENDO EN UNA CIUDAD DIGITAL

VIVIENDO EN UNA CIUDAD DIGITAL.




REFLEXIONE.
Los pensamientos positivos son los únicos que nos permiten acumula
r fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos. Los pensamientos
 positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin
atraparnos en la apariencia externa de una situación.




NOTA DE CLASE.
Para capturar la pantalla de cada portal educativo, presionamos las teclas f11 y impr pant petsis,
luego en paint la pegamos y guardamos.
Una ciudad digital es un modelo avanzado de comunidad, donde se materializan
 las nuevas formas de relacionarse con el medio a través de la Sociedad de la
Información, también es una apuesta del poder local para poner la mejor tecnología al servicio de las necesidades cotidianas de los ciudadanos.

Frecuentemente el término se ha asociado a proyectos de gobierno
electrónico, en los que se usanlas tecnologias de Información y Comunicación
 como herramienta para hacer más transparente y eficiente la gestión pública,
 facilitar la presentación de servicios ymejorar la relación con los ciudadanos;
 sin embargo, así como una ciudad no se define por su gobierno, una digital,
no lo hace por el gobierno electrónico.
Las ciudades y departamentos colombianos que hasta ahora llevan un proceso de
ciudad digital son:
Atlántico, quindío, Huila, Sincelejo, Risaralda, Cali, Medellín, Manizales, Bogotá,
Popayán, Tulúa, Launión, Majagual, Sucre, Buenaventura, Turbo y Tumaco.

TIC , Tecnologias de la Información y la Comunicación, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.


Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.
Los continuos avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones y en el área informática y su incorporación a los distintos ámbitos del quehacer del hombre, han producido notables beneficios y cambios radicales en la sociedad actual. Algunos de estos ámbitos son la economía, la cultura, el arte, el periodismo, la salud, la política y la educación.



Centrados en materia de educación, casi todos estamos de acuerdo en reconocer las potencialidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Por esta razón, en la Universidad del Norte se inicio un proceso de incorporar las TIC con sentido crítico en la educación.
Sin lugar a dudas la incorporación de las TIC en la educación tiene sus bondades. Sin embargo, debemos también pensar en sus limitaciones. Nada nos garantiza, por ejemplo, que en las instituciones educativas, la sola incursión de las TIC mejore el proceso enseñanza-aprendizaje. Es necesario darle un sentido pedagógico.
Estas ideas nos llevan a pensar acerca de la complejidad que existe cuando introducimos las TIC en los procesos académicos. Es necesario, por lo tanto, definir estrategias y políticas institucionales transparentes para enfrentar el cambio y prepararnos y organizarnos para las consecuencias.












AUTOEVALUACION.
mi autoevaluacion es un 4.5 porque no estube en clase ya que soy un compañero nuevo
y tube que desatrasarme.
 
 
COEVALUACION.
No tengo compaañero
 
 
CONCLUSIONES.
1. Una ciudad digital es un entorno indespensable, en el cual tenemos que estar sumerjidos.


2. Los portales educativos, nos ofrecen una información muy válida con un ambiente de pleno aprendizaje.

3. Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de las sociedades y proporciona a las personas educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario