jueves, 8 de abril de 2010

PORTAFOLIO #12 AGENDA 2.4 QUE ES UN PROCESADOR DE TEXTOS

FECHA.
Semana 12 Abril 5-9

REFLEXION.

El alma no crece en los árboles, sin embargo, se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida.




NOTAS DE CLASE
Nosotros empesamos a realizar un documento sobre objetos y servicios tecnologicos en el cial lo elaboramos es un documento de word.



¿QUE ES UN PROCESADORDE TEXTOS.?.

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográfica, idiomática u organizativa. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.







¿QUE ES WORD?

Word es uno de los procesadores de texto más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. se puede usar Word para crear texto embellecido mediante fotografías e ilustraciones coloridas como imágenes o fondo y agregar figuras como mapas y tablas. Además word proporciona varias funciones de ayuda para crear texto de manera que se puedan completar con facilidad documentos de negocios, como artículos e informes. También se pueden imprimir postales o sobre de cartas.







¿COMO DISEÑO UN DOCUMENTO EN WORD PARA ARGOLLARLO E IMPRIMIRLO POR AMBAS CARAS DE LA HOJA?




nos dirigimos a la barra de menú, archivo, configurar página, diseño y en él seleccionamos la casilla pares e impares diferentes.



En los encabezados de las páginas pares escribimos Tecnología- mejora la calidad de vida con una autoforma, esto alineado a la izquierda.

En los encabezados de las páginas impares escribimos Objetos y sistemas tecnológicos con la misma autoforma de los encabezados pares, esto alineado a la derecha.

Y en el pie de página escribimos los núemeros de cada página.

 

 
¿COMO DISEÑO LAS PAGINAS PARES E IMPARES PARA QUE SEAN DIFERENTES?

Para aplicar encabezados y pies de página a las páginas pares e impares, el proceso es idéntico al proceso anteriormente descrito: cree secciones de documento, rompa los vínculos entre ellas y, a continuación, agregue el contenido de encabezado y pie de página que desee en cada sección.
A la hora de usar este formato, tenga en cuenta lo siguiente:

Si desea que los encabezados o pies de página "pares" o "impares" se encuentren en los bordes del margen, como en el caso de las páginas pares e impares de un libro, debe activar el valor de configuración Páginas pares e impares diferentes en la ficha Diseño antes de aplicar los encabezados o pies de página.

Este valor de configuración se aplica a todo el documento. Si bien puede seguir creando contenido de encabezado y pie de página único en las secciones del documento, no podrá cambiar el diseño de encabezados y pies de página pares e impares.










¿COMO INSETRTO IMAGENES EN LA SELDA DE UNA TABLA?


Luego de haber insertado la tabla con su número de filas y columnas correspondientes, y haber descargado las imágenes, colocamos el cursor en la celda donde la vamos a colocar, luego vamos a insertar, imagen, la seleccionamos y aceptamos.



La tabla que desarrollamos tiene 2 columnas y 3 filas, en la segunda columna combinamos las dos primeras filas. Descargamos 5 imágenes y las insertamos en el siguiente orden: en la primera fila de la primer columna un tren, en la segunda una vasija de barro, en la tercera un paisaje, en la primer fila de la segunda columna un herrero, y en la segunda fila un puente. Todas las imágenes se ordenan delante del texto, y se centran presionando al mismo tiempo Ctrl y las flechas de direccionamiento.








APLICABILIDAD.
Realizar documentos en un procesador de texto como lo es Word, me ayudará a tener una mejor práctica y desarrollo de trabajos, cumplíendo con todas las normas que se exigen en libros, informes, cartas, sobres, o cualquier otro documento que se pueda desarrolar en Word.


 
INQUIETUDES.
De esta seccion no me queda ninguna duda...Todo muy claro


AUTOEVALUACION.
Mi autoevaluacion es de 5.0 porque iso todo asu debido el tiempo y cumpli con todos los objetivos propuestos por el area.


COEVALUACION.
Mi compañero se merece un 4.0 porque aunqque me colaboro mucho siempre molesto en la clase como  por ejemplo escuchando musica.



CONCLUSIONES.
1. Un procesador de texto es un programa que tiene la capacidad de crear documentos que incorporan testo con multitud de variados gráficos.


2. Word tiene una multitud de herraminetas, las cuales nos proporcionan normas que se exígen para la elaboración y entrega de documentos.

3 Word es uno de los procesadores de texto más utilizados en la actualidad, para la elaboración de documentos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario